Monday, April 7, 2014

Unidad 2 -Un proyecto memorable - Micro relato: Auxiliadora - Kugel 2012 - 2013



En 2012 me lancé a la aventura de planear y llevar a cabo con José y Jesús del María Auxiliadora, un proyecto de colaboración internacional en inglés en línea en un grupo cerrado en Facebook. Hacerlo sin tener experiencia previa, ni apoyarse en organismos que unen clases fue  un desafío. Y motivar a adolescentes a participar y hacer trabajo extra en inglés también.
Españoles e israelíes tenemos mucho en común y de diferente. ¿Cómo hacer que adolescentes lo descubran, y en inglés?, ¿Y para que aprendan inglés? Un desafío.
¡Qué “era” España para muchos de mis estudiantes israelíes antes? Un nombre, alguna ciudad, Flamenco, Real Madrid o Barça, un idioma, SEFARAD… Pero no lo mismo para todos…
¿Qué “era” Israel para los españoles? No lo se.
Mi intención era que mis estudiantes conozcan otra realidad por medio de españoles de su edad, y en inglés -  “aprendizaje significativo”..
Entre mis estudiantes, hubo quién resistió a la idea de “hacer más”, o usar Facebook , y quien participó mucho.
Pudimos tratar del pasado judío en España, y aspectos del Cristianismo y Catolicismo. P. Necesito aprender a hacer uso profesional del ABP
Gracias al José, Jesús y al Auxiliadora.

196 palabras ¡Olé!




No comments:

Post a Comment