Saturday, April 19, 2014

Unidad 3: Opción de socialización rica y "busco socios/as"

En esta unidad, y tal como lo escribí, apunto a trabajar un proyecto que tengo en marcha ("Children's Rights and Responsibility). Sin embargo, y ya que he presentado también un prototipo de proyecto en el que apunto a una colaboración entre mis estudiantes israelíes y estudiantes españoles (me gusta España), no dudo que voy a poder, si se dan las cosas, lograr "algo" con ambos proyectos.

Enlace al Concept Board



He publicado ya la presentación que muestra qué movimientos he realizado y pronto espero realizar, y cómo los he desarrollado y espero desarrollar en mi proyecto "Children's Rights and Responsibility". Pueden ver eso en la presentación que en castellano que aparece antes de la propia en inglés dirigida a mis estudiantes.

La segunda tarea vía de socialización de mi proyecto consiste en localizar socios o socias que trabajen conmigo (e interactuar, tal vez,con mis alumnas y alumnos!). 

Título del proyecto: "Children's Rights and Rsponsibility"

Perfil de los estudiantes participantes: Estudiantes de nivel intermedio / avanzado de inglés lengua extranjera que cursan en estos momentos el equivalente a primero de Bachillerato
video
Producto final: Proyecto escrito y presentación en formato audivisual (hay varias opciones)

Relación con el currículo: es requisito del area de  inglés lengua extranjera del Ministerio de Educación de Israel.

Fases de desarrollo del proyecto y Temporalización:
1. Enero, Febrero y Marzo de 2014 - introducción y estudio del tema por medio de diferentes actividades (lecto- comprensión, uso de multimedia, uso de la plataforma de Moodle, uso deherramientas de Google, trabajo colaborativo, redacción como parte del segundo examen en elsemestre, trabajo oral  /hablar con y hacer hablar a mis estudiantes  sobre el tema).

2. Abril y principios de Mayo de 2014: elección del tema 

3. En Mayo y Junio de 2014: Trabajo en el proyecto (¿Se unen socios / as de España?)

4. Receso de verano de 2014: Trabajo en el proyecto y finalización.

5. Comienzo del ciclo lectivo 2014 - 2015: Presentación del proyecto por parte de los didstintos grupos

Requisitos materiales y humanos:
Conexión a la red.
Colaboración de "expertos" externos (docentes de Kugel en el area de "educación cívica", otros)
¿Colaboración desde España?

No comments:

Post a Comment