El siguiente post contiene elementos fundamentales del proyecto, el progreso esperado y criterios de evaluación, los cuales se ajustan también a requerimientos del Ministerio de Educación de Israel.
Asimismo, he diseñado una línea del tiempo del proyecto en la cual señalo en qué momentos tomaré datos para la evaluación, explicando qué quiero evaluar y qué tipo de evidencias quiero obtener.
En esta línea de tiempo se incluyen tres eventos que se corresponden con etapas del cislo lectivo 2013 - 2014 que finalizará el 20 de junio de 2014. Es de señalar que mis estudiantes se encuentran ya en épca de examenes finales (conocidos como de matriculación en Israel), lo cual implica que tenemos poco tiempo de clases entre examenes.
El evento número 4 se corresponderá con el receso escolar, durante el cual estudiantes deberán trabajar en grupo (su trabajo se realizará usando Google Drive y será compartido conmigo), de modo tal de poder continuar la labor una vez que comience el ciclo lectivo 2014 - 2015.
El proyecto será presentado por escrito y oralmente durante el primer semestre del próximo año lectivo (fechas a coordinar), y será parte del examen de matriculación oral en inglés.
Timeline
Children’s Rights Project
Event (1) Getting Started - Class time: studying the subject (DONE!)
Dates: March, April and May 2014
Event (2) Searching for / Choosing project topic and Forming Teams / Groups of up to THREE pupils (Choosing partners)
Date: May 11th - May 25 th (due date)
Event 3 First Evaluation: Progress (see checklist and evaluation rubric)
Date: June 10th 2014
Checklist (Source)
Item
|
Attribute
|
Yes
|
No
|
Comments
|
1
|
Project Planning
| |||
1.1
|
Do we know what we are going to research? Do we know what we want to know / learn concerning our topic?
| |||
1.2
|
Are the key elements of a Project Plan present?
a. Project Definition (What it is about) & Scope (What we will deal with and what not)?
b. Project Objectives (What we hope to discuss / show?
c. Team members (Who we are in the team)?
e. Time Line (When we are going to work on our project)?
f. How are we going to divide our tasks?
|
5
|
Group work:
Please write a first Introduction to your project:
- Write what your topic is
- Explain why you chose the topic (be specific),
- Include a general description of the topic, and
- Write what you hope to find out (your research question which will be answered in the
project.)
Evaluation Rubric
Criteria | Very clear. Easily understood | Poorly stated. Requires improvement | Not Clear at all |
Team members
|
25 points
|
15 points
|
0 points
|
Project definition and scope
|
25 points
|
15 points
|
0 points
|
Project Objectives
|
25 points
|
15 points
|
0 points
|
Project Time Line
|
25 points
|
15 points
|
0 points
|
Project Work Division
|
25 points
|
15 points
|
0 points
|
No comments:
Post a Comment