Tuesday, May 6, 2014

Unidad 4 tarea 2

Cambios a realizar para incorporar mi reflexión sobre el uso de las TIC en mi proyecto

Bueno, habieno recibido comentarios y sugerencias de mejoras para el proyecto por parte de colegas en el curso, paso a cumpir con la tarea 2.

Título del proyecto: "Children's Rights and Rsponsibility"

Perfil de los estudiantes participantes: Estudiantes de nivel intermedio / avanzado de inglés lengua extranjera que cursan en estos momentos el equivalente a primero de Bachillerato
video
Producto final: Proyecto escrito y presentación en formato audivisual (hay varias opciones)

Relación con el currículo: es requisito del area de  inglés lengua extranjera del Ministerio de Educación de Israel.

Fases de desarrollo del proyecto y Temporalización:

1. Enero, Febrero y Marzo de 2014 - introducción y estudio del tema por medio de diferentes actividades (lecto- comprensión, uso de multimedia, uso de la plataforma de Moodle, uso deherramientas de Google, trabajo colaborativo, redacción como parte del segundo examen en elsemestre, trabajo oral  /hablar con y hacer hablar a mis estudiantes  sobre el tema).

2. Abril y principios de Mayo de 2014: elección del tema 

3. En Mayo y Junio de 2014: Trabajo en el proyecto (No se perfila que socios de España se unan)
Me han sugerido que mis alumnos decidan acerca de las preguntas a investigar y en las que abocarse. Buen idea (intentaré llevarla a cabo) 

4. Receso de verano de 2014: Trabajo en el proyecto y probable finalización. Estarpe en contacto con mis estudiantes por medio de herramientas de Google (gmail y Google Plus) y Moodle

5. Comienzo del ciclo lectivo 2014 - 2015: (a) Ültimos retoques y (b) Presentación del proyecto por parte de los didstintos grupos

Requisitos materiales y humanos:

Conexión a la red.
Colaboración de "expertos" externos (docentes de Kugel en el area de "educación cívica", otros)
Me han sugerido que mis alumnos se contacten con algún experto de una ONG que se oocupa del tema. Buen idea (intentaré llevarla a cabo)


Mi colega en el Kugel ("socia") está al tanto de lo que hago con las TIC.  A medida que avancemos ella irá sugiriendo ideas para mejorar el trabajo.

Cuatro ojos ven más que dos.

En lo que a mí respecta, todo es ganancia en este MOOC.

No comments:

Post a Comment